De manera semejante a lo que ocurre con la CFU-BA , y la CFU-Eo, la CFU-G se divide para originar los mieloblastos.

Los mieloblastos (figs. 10-15e y 10-19L) son precursores de los tres tipos de granulocitos, y no se pueden diferenciar entre si. No se sabe si un solo mieloblasto puede producir los tres tipos de granulocitos, o si hay un mieloblasto específico para cada tipo de granulocito. Los mieloblastos experimentan mitosis y oroginan a los promielocitos que a su vez se dividen para formar mielocitos. Es durante la etapa de mielocito cuando aparecen los gránulos especificos y se pueden reconocer las tres lineas de granulocitos. Cada dia el adulto promedio produce unos 800 000 neutrofilos, 170,000 eosinófilos y 60,000 basófilos.

En el cuadro 10-8c se ofrecen los detalles del linaje de los neutrófilos. Los linajes de los eosinófilos y los basófilos parecen idénticos al de los neutrófilos, salvo por las diferencias en sus gránulos específicos .

Los neutrófilos recien formados dejan los cordones Hematopoyéticos perforando la túnica de celulas endoteliales de los sinusoides, en vez de hacerlo mediante emigración a través de ellas .Una vez que entran los neutrófilos en el sistema circulatorio se marginan, esto es se adhieren a las células endoteliales de los vasos sanguíneos y se quedan ahí hasta que se necesitan. Por tanto, siempre hay mucho mas neutrófilos dentro del sistema circulatorio que en la sangre circulante.